11 detenidos por tráfico de drogas en una operación dirigida desde Aro
Droga

11 detenidos por tráfico de drogas en una operación dirigida desde Arousa

 

 

18/06/2015 Fuente elpais. La operación es la segunda fase de una redada que a principios de mes descubrió un supermercado de estupefacientes en Vilagarcía

 

Un total de 11 personas, todos españoles, salvo una mujer, han sido detenidas en el marco de la operación bautizada como Roquefort-Suppo, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía y donde entre este martes y miércoles pasan a disposición judicial los arrestados.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres varones detenidos que pasaron este martes a disposición judicial, mientras que la mujer ha podido eludir la prisión al haber abonado una fianza de 2.000 euros.

 

En la jornada de este miércoles han sido trasladadas a los juzgados otras siete personas. Para cuatro hombres y dos mujeres el juez acordó libertad con obligación de comparecencias semanales y retención del pasaporte, mientras que al séptimo, un varón, le impuso prisión eludible bajo fianza.

 

Las diligencias siguen declaradas secretas, pero fuentes consultadas por Europa Press han señalado que esta operación es una nueva fase de una redada que a principios de mes descubrió un supermercado de drogas en el barrio vilagarciano de O Piñeiriño.

 

En esa operación se desmanteló un punto medio de distribución de drogas, donde los camellos acuden a aprovisionarse. En aquella ocasión, la Policía se incautó de medio kilo de heroína, kilo y medio de cocaína y kilo y medio de hachís y fueron detenidas ocho personas.