La Bolsa local se recupera y acumula 27% de suba
Comercio Exterior

La Bolsa local se recupera y acumula 27% de suba

 

 

28/05/2015 Fuente cronista. En un contexto de negocios con ciertas limitaciones por la huelga en el sector bancario, el Merval logró dejar atrás las pérdidas de tres caídas consecutivas, tras registrar una suba de 0,79% hasta alcanzar los 10.924,84 puntos en la plaza local, en una rueda con resultados mixtos para los títulos públicos.

 

Con un volumen de negocios que alcanzó los $114,50 millones de pesos en acciones, la jornada de ayer contó con 34 subas, 23 descensos y diez títulos sin cambios en su cotización. Las alzas destacadas vinieron de la mano de las acciones de Petrobras Brasil, que sumó 2,12% –después de derrumbarse el martes un 8,3%–, mientras que las de Tenaris, que fueron los más negociados de la rueda, subieron 0,35%.

 

Asimismo, las exportadoras Siderar y Aluar mostraron sostenidos repuntes del 2% y del 1,8%, respectivamente. En tanto, la única acción líder con números rojos en el panel líder fue el Banco Francés, que cayó 1,02%.

 

"Aprovechando el repunte de los mínimos de Wall Street, luego de la caída de ayer, los activos financieros locales también lograron experimentar positivas evoluciones dado que algunos operadores aprovecharon la debilidad reciente para retomar con selectividad posiciones", mencionó el economista Gustavo Ber.

 

"Lo destacable del día pasa también por las acciones, que se están reacomodando de la caída de ayer (martes) y días anteriores, ya que el mercado de dinero esta planchado por la huelga de bancos", dijo un operador a la agencia de noticias Reuters.

 

El Merval había caído en la víspera un 5,42% en un contexto global desfavorable y tras el feriado nacional del lunes, lo que se sumó a las bajas que sufrió la bolsa a fines de la semana pasada. La bolsa cae 9,3% en el mes aunque acumula una ganancia de 27,3% en el año.

 

Por su parte, Allaria Ledesma subió su recomendación sobre las acciones de Aluar, la mayor productora de aluminio del país, a "mantener" desde "vender", ante recientes bajas en los precios de sus títulos.

 

En el mercado de renta fija, los bonos soberanos cerraron con una baja promedio del 0,3% mientras que el riesgo país se mantuvo estable en torno a las 588 unidades. El Boden 2015 subió 0,17%, el Cupón PBI en pesos rebotó 1,76%, mientras que el Bonar X cedió 0,04%.