Atraparon a prófugo de una megacausa de narcotráfico
Droga

Atraparon a prófugo de una megacausa de narcotráfico

 

 

23/07/2014 | Fuente diariolavozdelchaco. Era buscado desde 2012. Un trabajo conjunto entre las policías del Chaco, Formosa y Salta dio con su paradero. Se lo acusa de participar en un hecho donde se secuestraron 457 kilos de marihuana en General Pinedo.

 

A través de un trabajo de varios meses de intercambio de información con personal de la División Drogas de Formosa y Salta, funcionarios antinarcóticos de Charata tomaron conocimiento de que un sujeto de 29 años con domicilio en General Pinedo, quien se encontraba prófugo con pedido de captura nacional e internacional por tráfico de estupefacientes, fue atrapado el lunes en Salta. Está vinculado con la avioneta descubierta hace dos años en Pinedo con más de 400 kilos de marihuana.

 

 El hombre era buscado a solicitud del Juzgado  Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, se encontraba en Tartagal y hace unos días se iba a dirigir en camioneta a Santa Victoria, en el límite con Bolivia, por ello se estableció contacto en forma directa con la División Drogas de Tartagal y a partir de ese momento comenzaron a desplegarse tareas investigativas conjuntas tendientes a dar con el paradero de este chaqueño.

 

 Fue individualizado el lunes, lográndose su aprehensión a las 2.30 en Santa Victoria por funcionarios de Drogas Tartagal con personal de la comisaría de esa localidad y el secuestro de dos teléfonos celulares y documentaciones de interés a la causa que se hallaban en su poder,  siendo trasladado  y alojado en calidad de detenido en la comisaría 45ª de Tartagal a disposición del Juzgado Federal de Orán.

 

 A través del exhorto emanado por el Juzgado Federal de Sáenz Peña fue autorizado su traslado, situación que se concretará en los próximos días por personal de Gendarmería Nacional Argentina.

 

 PELIGROSO DELINCUENTE

 Todo comenzó el 23 de marzo de 2012 a las 10.30 cuando personal de Drogas Charata se encontraba realizando tareas propias a la función en caminos rurales de la zona, más precisamente en la información de la existencia de vuelos clandestinos en la zona rural de Pinedo, detectándose sonidos similares al de un motor de un avión chico, determinándose que una aeronave descendió en el establecimiento Relayco SA de la colonia Marcelino Ugarte.

 

 En el lugar notaron que sobre una pista clandestina de aproximadamente 600 a 800 metros de longitud situada en la mitad de un campo sembrado de soja se encontraba una aeronave pequeña, notándose que desde su interior extraían bultos que eran colocados sobre una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina, gris, visualizándose también  una motocicleta Honda 125 y una camioneta Ford F-100 celeste, permaneciendo el piloto en el interior de la aeronave con el motor encendido.

 

 Esta actividad la realizaban cuatro masculinos, quienes al notar la llegada del personal policial emprendieron la fuga del lugar, abandonando la motocicleta, en tanto las otras tres personas se internaron en la espesura del monte, oportunidad en que la avioneta carreteó sobre la pista y levantó vuelo, quedando en el lugar las dos camionetas que contenían 19 bultos con 363 panes rectangulares compactos, tipo ladrillos, de marihuana, totalizando un peso de 437,50 kilos, los cuales fueron secuestrados.

 

 Investigaciones posteriores posibilitaron detener a dos personas de 37 años y una de 21, todas domiciliadas en Formosa, permaneciendo uno prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

 

 Posteriormente se estableció que este ciudadano se encontraba residiendo en las localidades de Ingeniero Juárez (Formosa) y Salvador Mazza (Salta), alternando su residencia y actividades en esa región, lográndose su aprehensión horas atrás por funcionarios policiales de Salta.