Puerto Madryn: cayó banda narco que ocultaba droga en la playa y hay 7
Droga

Puerto Madryn: cayó banda narco que ocultaba droga en la playa y hay 75 detenidos

 

 

13/09/2014 Fuente infobae. El Gobernador, Martín Buzzi, aseguró que secuestraron "una importante cantidad" de estupefacientes y "un millón de pesos"

 

Más de setenta personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al narcotráfico, que operaba fundamentalmente en Puerto Madryn, Chubut, en cuyas playas enterraban los cargamentos. Luego, los distribuidores pasaban por allí a buscar la droga .

 

El operativo fue denominado "Arenas blancas", justamente por la modalidad empleada por la banda para ocultar la droga. El Gobernador, Martín Buzzi, resaltó que durante los procedimientos se secuestró "una importante cantidad de droga y un millón de pesos".

 

"Esto es tranquilizador para todos, porque nos permite darle este tipo de golpes a 'la mugre', a todo lo que contamina, a quienes le 'comen la cabeza' a nuestros chicos. Esto destruye familias y queremos poner sobre aviso del tamaño de la organización", remarcó el gobernador en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

 

El operativo comenzó durante la madrugada de este viernes con 74 allanamientos simultáneos realizados -la mayoría- en Puerto Madryn y en Puerto Pirámides, Trelew y Playa Unión, detalló el jefe de la División Drogas Peligrosas de la policía del Chubut, Leonardo Bustos.