Un asesinato con sello narco en Córdoba
Droga

Un asesinato con sello narco en Córdoba

 

 

13/03/2014 Fuente lanacion. La víctima estaba involucrada en causas de drogas y fue secuestrada de su casa

 

ÓRDOBA.- En un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes, fue asesinado a balazos un hombre que ya había sido condenado por drogas y que estaba vinculado con el denominado "narcoescándalo" por el que están detenidos y procesados los ex jefes de la División Drogas de la policía cordobesa.

 

Antes de su muerte, el individuo había sido víctima de un "narcosecuestro" en su propio domicilio, en el barrio Maldonado, y sus captores exigieron a los familiares el pago de un rescate de 20.000 pesos. Luego sus parientes denunciaron el secuestro a la policía.

 

El titular de Delitos Complejos, comisario Ariel Ávila, identificó al muerto como Dante Leal, de 56 años, alias "El Colorado", quien aparentemente falleció desangrado, tras recibir un balazo en la pierna izquierda que le afectó la arteria femoral, además de golpes en el cráneo. Su cuerpo fue encontrado debajo de un puente de la avenida Circunvalación, a la altura de Bajada de Piedras, en los extramuros de esta capital.

 

El sereno de un establecimiento cercano observó extraños movimientos de vehículos en el sector y luego observó el cuerpo de la víctima, ante lo cual avisó a la policía.

 

El comisario Ávila reveló que, antes del crimen, Leal estaba reunido con su familia en su domicilio de la calle Matheu al 3500, del barrio Maldonado, donde tenía un quiosco, del cual salió tras la llegada de un grupo de hombres a los que conocía previamente.

 

"Entraron en el domicilio con un ardid, cuando él se encontraba con su hijo, la ex concubina y un amigo. Lo sacaron del domicilio, por lo que en un primer momento pensamos en un secuestro. De allí lo llevaron en un vehículo particular. Posteriormente, encontraron su cuerpo sin vida", explicó.

 

Agregó que la hipótesis de un secuestro cobró fuerza luego de un llamado realizado a un familiar. "Le dijeron que le realizarían otro llamado, pero nunca llegó", señaló el policía.

 

Los vecinos dijeron que los captores escaparon con Leal en un automóvil Peugeot 307 de su propiedad, antes de que se conociera el trágico desenlace.

 

Ante la presunción del narcosecuestro, Ávila dijo que se dio intervención a la justicia provincial y federal. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano tomó a su cargo la investigación del caso, ya que Leal cuenta con antecedentes penales por narcotráfico. "Se trabaja en entrevistas a familiares y vecinos. Hasta ahora hay cuatro sospechosos, pero todavía no hay detenidos. Hay dos personas que podrían ser reconocidas", reveló Ávila.

 

Sobre Leal, cabe recordar, pesaba una condena de cuatro años de prisión por comercialización de cocaína, pero fue beneficiado con la excarcelación hasta que la Cámara de Casación confirmara la sentencia..