Detenida una banda que vendía droga a turistas en Ciutat Vella usando
Droga

Detenida una banda que vendía droga a turistas en Ciutat Vella usando a 'lateros'

 

 

Barcelona. 06/08/2013 Fuente elmundo. La banda buscaba clientes entre los extranjeros para vender las sustancias a precios más elevados.

 

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de traficantes que vendía cocaína, éxtasis, LSD, hachís y marihuana a turistas en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de Barcelona, usando a 'lateros' que deambulan por zonas turísticas como intermediarios.

 

Según ha informado este martes la policía catalana, han detenido a siete paquistaníes que regentaban un punto de venta muy activo de todo tipo de drogas en el barrio Gòtic, que buscaba captar principalmente a turistas porque les vendía los estupefacientes a un precio muy superior al habitual.

 

El grupo estaba integrado por ocho personas que actuaban de manera "organizada y estructurada" para captar clientes y evitar ser descubiertos, y llegaban a los clientes mediante 'lateros' que ofrecían droga a los peatones disimulando con la venta de bebidas.

 

Una vez el turista aceptaba la compraventa, el vendedor ambulante se ponía en contacto con una tercera persona o acompañaba al cliente al piso donde se hacía la transacción, que estaba bajo la vigilancia de otros miembros del grupo para prevenir ser descubiertos por la policía.

 

Venta rápida y "Discreta"

 

En el inmueble se realizaba la venta de manera "rápida y discreta", según los Mossos, y el grupo impedía que los clientes pudieran consumir en el piso o la escalera para evitar levantar sospechas entre los vecinos o la policía.

 

El 31 de julio los investigadores registraron el piso por orden judicial y aprehendieron cocaína, marihuana, hachís, éxtasis y LSD valorados en 4.428 euros escondida dentro de la lavadora, 1.500 euros en billetes pequeños y sustancia de corte.

 

También dieron con una gran cantidad de aparatos electrónicos que presuntamente eran pagos por droga, ya que los traficantes los aceptaban como moneda de cambio para vender estupefacientes.

 

Todos los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, aunque la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.