Hubo dictamen y la semana que viene se tratará el Presupuesto en la Cá
Comercio Exterior

Hubo dictamen y la semana que viene se tratará el Presupuesto en la Cámara de Diputados

 

 

18-09-2013 La Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno y ahora será discutida el próximo miércoles 25 de septiembre. Además, aprobaron el tratamiento de las nuevas prórrogas de las leyes de emergencia económica y del impuesto al cheque

 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el diputado kirchnerista Roberto Feletti analizó este martes en el Anexo C de la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2014.

 

La reunión no contó esta vez con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, que ya expusieron la semana pasada las estimaciones de gastos y recursos para el año próximo, informó Parlamentario.com.

 

Lejos de las sorpresas, el oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría para el proyecto que prevé un crecimiento superior al 6%, una inflación de 10,4% y un valor de dólar a 6,33 pesos. Por ende, el próximo miércoles 25 será tratado en Diputados.

 

Conjuntamente con la denominada "ley de leyes", el kirchnerismo dio luz verde para las nuevas prórrogas de las leyes de emergencia económica, del impuesto al cheque, el adicional sobre el tabaco y de capital sobre las cooperativas.

 

Aunque los cuatro proyectos del temario son resistidos por todo el arco opositor, el Frente para la Victoria no tuvo dificultades para lograr el dictamen de mayoría, ya que cuenta con 27 de los 49 miembros de la comisión, más dos aliados, de Nuevo Encuentro y el Frente Cívico por Santiago.