YPF y Exxon Mobil ahora analizan oportunidades de negocios conjuntos
Comercio Exterior

YPF y Exxon Mobil ahora analizan oportunidades de negocios conjuntos

 

 

08-10-2014 Fuente iprofesional. Según informó la petrolera, esta reunión es la continuación de una serie de conversaciones que ambas empresas llevan adelante para desarrollar proyectos             

 

Directivos de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la estadounidense Exxon Mobil se reunieron en Buenos Aires para analizar oportunidades de negocios conjuntos.

 

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, recibió a Mark Albers, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation, con quien compartió una reunión de trabajo en la que analizaron posibles oportunidades de cooperación entre ambas compañías, especialmente en el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta (suroeste de Argentina).

 

"Vemos con muy buenas perspectivas las oportunidades que ofrece la actividad que YPF está desarrollando en el no convencional y analizamos seriamente las formas en que podemos involucrarnos juntos en algún proyecto", afirmó Mark Albers tras el encuentro en Buenos Aires.

 

Albers se mostró "muy optimista" sobre el proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos que está bajo análisis en el Parlamento argentino y que busca incentivar las inversiones en el sector.

 

"Es un paso muy importante para mejorar el clima de inversión en Argentina y favorecer la producción de gas y petróleo en el país", dijo Albers.

 

Según informó YPF en un comunicado, esta reunión es la continuación de una serie de conversaciones que ambas empresas llevaron adelante "con el objetivo de viabilizar proyectos conjuntos en el país", incluyendo la reunión que mantuvieron la presidenta argentina, Cristina Fernández, y Mark Albers, en Nueva York.

 

Galuccio afirmó que "existen muchas oportunidades de sinergia entre ambas empresas, no sólo por la solidez financiera que tiene Exxon Mobil, sino fundamentalmente por la amplia experiencia técnica y operativa que tiene a partir de la operación de diversos tipos de yacimientos en todo el mundo".

 

"Estoy confiado en que podamos alcanzar un acuerdo en Argentina", sostuvo el presidente de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.