"La pituca" lideraba una banda que vendía drogas desde una panchería
Droga

"La pituca" lideraba una banda que vendía drogas desde una panchería

 

 

03/09/2014 Fuente lacapital. Una mujer de 34 años conocida como "La Pituca" fue arrrestada ayer bajo la acusación de liderar una banda que vendía drogas a través del mostrador de una panchería instalada en la localidad bonaerense...

 

Una mujer de 34 años conocida como "La Pituca" fue arrrestada ayer bajo la acusación de liderar una banda que vendía drogas a través del mostrador de una panchería instalada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. La mujer fue detenida junto con su pareja y una hermana que también serían parte de la banda.

 

Fuentes policiales señalaron que la organizqación liderada por la mujer, cuya identidad no fue suministrada, se dedicaba a la venta de drogas a través de un delivery para lo cual utilizaba como pantalla un local de venta de panchos y helados ubicado junto a su domicilio de Rodríguez al 4600 de la mencionada localidad.

 

Según los voceros consultados, la Pituca manejaba un utiliario Renault Kangoo con el cual realizaba la distribución de la droga mientras que su hermana Karen atendía la panchería junto con un adolescente allegado a la familia y recibían los pedidos por teléfono.

 

Grabaciones. Voceros allegados a la pesquisa revelaron que la investigación sobre el accionar de la banda se inició el mes pasado a partir de denuncias formuladas por vecinos en virtud de la gran cantidad de jóvenes que circula por esa zona a raíz de la existencia del complejo polideportivo General Belgrano.

 

En este sentido, señalaron que entre las pruebas sobre el accionar de la banda se incluyeron grabaciones de video, seguimientos, fotos, varios procedimientos previos y tareas de inteligencia sobre el local y el movimiento que realizaba la camioneta en la que se movía la Pituca.

 

En ese contexto, ayer se realizaron varios allanamientos en domicilios vinculados con la organización. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la policía bonaerense de la Departamental y de la Distrital de Lanús con el apoyo del Grupo GAD y de la seccional 5ª de Avellaneda, quienes concretaron los arrestos de los tres sospechosos.

 

En uno de lo allanamientos fue detenida La Pituca junto a su concubino. En ese lugar se secuestraron diez cilindros de cocaína prensada (tizas) de diez gramos cada uno, así como la suma de 5.600 pesos en billetes de distinta denominación, y elementos de corte y fraccionamiento. También se incautó allí el utilitario con el cual se efectuaban los repartos de drogas.

 

En otro operativo se detuvo a la hermana de la principal investigada y se incautaron 56 bolsitas de nailon que contenían diez gramos de cocaína cada una, listas para su venta, así como 625 pesos en billetes de baja denominación.

 

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 21 y el juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Marisa Salvo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.