9.000 jóvenes se reunieron para decir “no a las drogas”
Droga

9.000 jóvenes se reunieron para decir “no a las drogas”

 

 

Bolivia. 28/09/2013 Fuente paginasiete. La Movilización contra el Consumo y Tráfico de Drogas, que organiza cada año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), convocó ayer a 9.000 estudiantes en La Paz.

 

 "La movilización estudiantil se institucionalizó en Bolivia, ya que la alianza estudiantes, padres de familia, docentes, Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se consolidó para repeler el consumo y tráfico de drogas”, aseguró el director de la fuerza antidroga, Mario Centellas.

 

  Informó que en los talleres que se realizan cada año participan estudiantes, padres de familia y docentes. Todos reflexionan sobre las consecuencias que provoca el consumo de drogas.

  La movilización estudiantil se concentró en el Teatro al Aire Libre, donde se desarrolló un festival con concursos de barras, danzas y bailes, que fue amenizado por  grupos musicales.

  Centellas   ratificó que el objetivo de la movilización es concienciar a la juventud y a la sociedad sobre los peligros del consumo de drogas, que provoca un grave problema a la salud y desintegra al núcleo familiar.

 

 El miércoles se realizó el lanzamiento de un plan para reducir el consumo de droga y alcohol en 30 municipios del país con ayuda de los ministerios de Salud y Educación y la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC). Actualmente el consumo de droga es bajo en el país, según el Gobierno.