Mujica tuvo un "almuerzo express" con Alejandro Bulgheroni en Montevid
Comercio Exterior

Mujica tuvo un "almuerzo express" con Alejandro Bulgheroni en Montevideo

 

 

29-10-2013 Fuente iprofesional. Hablaron de "negocios y del futuro productivo e industrial". El Presidente uruguayo afirmó que el empresario no descarta participar en el negocio petrolero

 

El presidente José Mujica almorzó este lunes con el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, que posee varios negocios en Argentina y también en Uruguay. Lo hicieron en el restaurante La Corte de la Ciudad Vieja en Montevideo.

 

Durante un almuerzo de dos horas, hablaron "de negocios y del futuro productivo e industrial del país", indicó Mujica a Subrayado, quien también agregó que Bulgheroni "no descartó" participar en el negocio petrolero en Uruguay.

 

En la charla se habló de "vinos, leche, vacas, gas y petróleo", aseguró una fuente cercana al empresario a el diario uruguayo El Observador.

 

Alejandro Bulgheroni, y su hermano Carlos, son según la revista Forbes los millonarios número 1 de Argentina, y número 219 en el ranking global que realiza anualmente la publicación.

 

Del encuentro también participó el periodista argentino de Télam Hernán Reyes.

 

Bulgheroni posee en Uruguay inversiones en energía eólica, un tambo en Durazno y también una planta de aceite de oliva en Punta del Este.

 

El almuerzo

Bulgheroni llegó primero. Cuando faltaban cuatro minutos para las 13:30 arribó el presidente Mujica al restaurante La Corte, ubicado frente a la Plaza Matriz.

 

Después de pedir una mesa apartada, Bulgheroni y Mujica almorzaron pasta en la cava del restaurante.

 

La sorpresa durante el almuerzo fue que el empresario Julio Wollman, directivo del Consorcio uruguayo Pop TV, que quedó afuera de la licitación estatal por los canales de TV digital, quien también estaba comiendo en el restaurante, se acercó hasta la mesa de Mujica, para hablarle del tema.

 

El mandatario lo invitó a conversar más en profundidad en su chacra.

 

La reunión terminó un poco antes porque Mujica no se sentía bien. El presidente salió un poco después de las 15:00 horas y aseguró que no quería hacer declaraciones sobre el motivo del encuentro.

Unos minutos después, salió el empresario argentino. "Yo no quiero hacer ninguna declaración, el presidente me invitó a mí a almorzar y estábamos almorzando con unos amigos, nada más", contestó Bulgheroni.

 

Afuera del restaurante el empresario se excusó rápidamente ante los medios. "Me voy porque estoy en un congreso", indicó.