La droga en los bailes, motivo de otra investigación
Droga

La droga en los bailes, motivo de otra investigación

 

 

29/08/2015 Fuente lavoz. Los jueces ordenaron que se investigara este submundo, tras los dichos de testigos que hicieron referencia al narcotráfico.

 

Tal como se venía perfilando en las últimas audiencias, la presencia de droga en los bailes de cuartetos será objeto de investigación judicial, según se desprendió del relato de numerosos testigos que coincidieron en las audiencias que el músico Luciano Calderón encargaba al “Rubio” que le comprara cocaína en barrio Maldonado.

 

A raíz del contraste de esos testimonios con la declaración en el juicio oral por parte de Calderón, este músico de la banda de cuarteto de Damián Córdoba será investigado por falso testimonio.

 

El fiscal de Cámara Diego Albornoz y el querellante por la madre de la víctima, Claudio Orosz, coincidieron en que el acordeonista mintió en el debate oral sobre su relación con Facundo.

 

Calderón fue señalado como quien en los bailes en “La Morocha” o el Estadio del Centro hacía pasar gratis al “Rubio” y se sostiene que ambos se reunían en su camarín, que Facundo salía de allí con dinero, que era enviado a comprar cocaína y que hasta lo hacía en el remise trucho que usaba el músico.

 

Albornoz agregó que la banda utilizaba a jóvenes como “deliverys” de cocaína.

 

Estas afirmaciones de Albornoz y Orosz se vieron reflejadas por el tribunal en su veredicto.

 

Según el Código Penal, el falso testimonio se castiga con una pena que oscila entre un mes y cuatro años de prisión.

 

Si bien aún no se conocen los fundamentos de la sentencia, además de la investigación de droga en la noche de los bailes, se presume que la pesquisa judicial se extenderá a la venta que se realiza en determinados puntos de la ciudad, particularmente en barrio Maldonado.

 

Esa será la tarea que deberán emprender, según el caso, el fiscal del fuero provincial de narcomenudeo y el fiscal de la órbita federal.

 

En el juicio, Orosz dejó en claro que no sólo se vende droga en los bailes, sino que también se lo hace en los boliches del Chateau Carreras, según resaltó.