Una variante del camino natural de Lozoya recibirá 107.327 Euros de medio ambiente
Medio Ambiente

UNA VARIANTE DEL CAMINO NATURAL DE LOZOYA RECIBIRÁ 107.327 EUROS DE MEDIO AMBIENTE

 

 

11/07/2013 Fuente efeverde. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destinará 107.327 euros para construir una variante del Camino Natural del Lozoya, entre los municipios de Oteruelo del Valle y Rascafría (Madrid), lo que permitirá nuevas posibilidades de ocio y turismo respetuoso con el entorno.

 

Esta obra, explica el Ministerio en un comunicado, favorecerá una forma de turismo más alternativa y respetuosa con el entorno e incrementará las posibilidades para la educación ambiental e interpretación de la naturaleza en un entorno de bosque de ribera junto al principal río de la Comunidad de Madrid.

 

 El trazado, de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, discurre por una vieja senda de pescadores en el margen izquierdo del río Lozoya. Los caminos de acceso a la senda serán acondicionados mediante la adecuación de la vegetación existente y compactación de la plataforma, así como el acondicionamiento de las cunetas y dotación de señalización específica.

 

 

Según el Ministerio con estas obras se impulsa la conservación de los espacios naturales mediante la educación medioambiental y se favorece la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando infraestructuras abandonadas con nuevas atribuciones y facilitando el cuidado y la transmisión del legado cultural de la zona.

 

 

El nuevo recorrido se une a los más de 8.700 kilómetros de Caminos Naturales construidos por el MAGRAMA desde 1993 recuerda el Ministerio.