Un millón de dólares y 392 kilos de droga incautados
Droga

Un millón de dólares y 392 kilos de droga incautados

 

 

01/10/2013 Bolivia. Fuente laestrella. La Policía antidrogas de Bolivia dio un duro golpe al narcotráfico, al incautar ayer la suma de un millón de dólares, producto de una supuesta venta aproximada de 400 kilos droga en Puerto Quijarro, y al detener al presunto cabecilla de una organización internacional de tráfico de drogas, que intentó exportar desde La Paz hasta Ghana una carga de 392 kilos de droga en el interior de un remolque.

“La droga encontrada en el interior de los tres ejes de rotación de las llantas del semirremolque, hábilmente camuflada y difícil para su detección, está valuada en un millón 550 mil dólares”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 Mientras que en la frontera con Brasil, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con la Fiscalía realizó un operativo conjunto y logró aprehender a tres personas (dos bolivianos y un brasileño, con la millonaria suma de dinero.

 Asimismo, la mañana de ayer se detuvo a un ciudadano libanés, identificado como Georges Chafic Habchi, en inmediaciones de la plaza Villarroel, donde admitió que la carga de cocaína confiscada en instalaciones de la Aduana de El Alto, es de su propiedad.

 Acompañado del director general de la Felcn, Mario Centellas, el ministro de Gobierno detalló que Chafic Habchi utilizó el nombre del fallecido René Cabas Pinto, para contratar a una empresa naviera para el transporte de la cocaína hacia Chile y realizar los trámites ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

 Según la investigación, ese sujeto recibió por el semirremolque un adelanto de 5.000 dólares de su connacional, Collins Parker, quien radica en Ghana (África). “Estos nexos internacionales y este modus operandi nos estaría hablando de una organización criminal de presencia internacional que exporte en una chata cocaína a través de una mercadería que no puede ser muy usual”, complementó.

 La mercadería tenía como destino Ghana, África, mediante la empresa exportadora S. JORGE 333 CHALLWA.

 

En Quijarro se incautó $us un millón y se detuvo a tres personas