Los Bulgheroni suscribirán unos u$s500 millones en bonos para invertir
Comercio Exterior

Los Bulgheroni suscribirán unos u$s500 millones en bonos para invertir en Vaca Muerta

 

 

03-10-2013 Fuente iprofesional. Los propietarios de la petrolera Bridas International, junto a sus socios chinos, acordaron la suscripción de títulos de deuda Baade con el objetivo de financiar las inversiones energéticas en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta

 

  La petrolera Bridas informó este miércoles que suscribirá Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) por un monto "no menor a los u$s500 millones" para invertir "en áreas de energía de la Argentina", entre ellas en el desarrollo de yacimientos no convencionales de hidrocarburos.

 

A través de un comunicado, la compañía señaló que "en el normal desarrollo de sus inversiones en Argentina, Bridas está acordando la suscripción de BAADE" y que dicha suscripción "se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales".

 

La suscripción, indicó la firma, "se hará por residentes en el exterior, no estando sujeta a ningún régimen de exteriorización de divisas (Blanqueo de capitales)".

 

Bridas es un holding dedicado a la industria del petróleo y el gas que tiene por principales accionistas a los empresarios argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni y, desde 2010, también a la firma china CNOOC, a la cual vendieron el 50 por ciento contra el pago de u$s3.100 millones.

 

"Bridas confirma así su continuidad en el proceso de inversión en Argentina, tal como lo hace desde hace más de 50 años", remarcó el comunicado consignado por DyN.

 

Los Baade fueron lanzados por el Gobierno nacional en mayo pasado cuando el Ministerio de Economía y la AFIP anunciaron el blanqueo de capitales, que ahora se prorrogará hasta fin de año. El capital conseguido con estos títulos de deuda se destina exclusivamente al desarrollo de proyectos energéticos y paga un interés del 4% anual en dólares.

 

Según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en los primeros tres meses la medida sumó u$s379 millones. El 90% de estas divisas ingresaron para adquirir los Cedin y el 10% restante para hacerse del bono para financiar el desarrollo energético, BAADE.