Brasil multiplicó por seis el gravamen sobre los gastos con tarjeta en
Comercio Exterior

Brasil multiplicó por seis el gravamen sobre los gastos con tarjeta en el exterior

 

 

29-12-2013 Fuente iprofesional. El gobierno brasileño elevó de 0,38% a 6,38% el impuesto a operaciones financieras en moneda extranjera y las compras de sus ciudadanos en otros países

 

Brasil elevó el tributo a gastos de turistas en el extranjero, tanto con tarjeta de crédito como débito.

 

La suba afecta también a la extracción de efectivo en cajeros automáticos, la compra de cheques de viaje y las operaciones con tarjetas prepagadas en otra moneda diferente al real, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

 

Con esta suba se iguala el impuesto cobrado a este tipo de operaciones con el que se aplica desde 2011 a las compras realizadas en el extranjero con tarjeta de crédito emitida en Brasil.

 

El aumento de impuestos le permitirá al Gobierno recaudar cerca de 552 millones de reales (unos US$ 235 millones) por año.

 

En el comunicado el Ministerio argumentó que pretende evitar que se deje de usar la tarjeta de crédito en favor de otros medios de pago para evitar el pago de más impuestos.

 

La única manera de evitar el alza tributaria es comprar divisas en Brasil y viajar con dinero en efectivo, puesto que el Ministerio de Hacienda mantuvo en el 0,38% la tasa aplicada a ese tipo de operaciones de cambio.