El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas, segú
Medio Ambiente

El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas, según un informe

 

 

22/03/2014 Fuente CNN. Pronostican aumentos de temperaturas, sequías y tormentas

 

 Una lectura del registro del dióxido de carbono (CO2), un gas contaminante, en la atmósfera de la Tierra estableció un nuevo pico en las últimas dos semanas, y se espera que se mantenga así o incluso que suba y supere un nivel histórico por algún tiempo.

 

Instrumentos del observatorio de Mauna Loa en Hawaii primero registraron niveles de dióxido de carbono arriba de las 400 partículas por millón en mayo de 2013, subiendo a un 400,5. Este año, el número de fluctuaciones estacionales superaron las 401 partículas por millón tres veces en este mes y llegó a un récord de 401.6 el pasado miércoles, dijo Ralph Keeling de la Institución de Oceanografía de Scripps en San Diego, California.

 

Esa es una cifra muy por arriba de los niveles pre-industriales y quizás no se haya visto antes en la historia de la humanidad.

 

Las concentraciones se incrementarán y se reducirán por temporadas mientras el océano y las plantas absorban más CO2 en la primavera y el verano. Pero las altas concentraciones registradas la semana pasada se presentan dos meses antes que en comparación con el año pasado y deben de mantenerse arriba del nivel de 400 hasta julio, dijo Keeling.

 

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOOA) también registra las concentraciones de CO2 y sus cifras son “muy consistentes”, con las lecturas Scripps, aseguró Pieter Tans, quién es el encargado del programa de medición de gases de efecto invernadero.

 

 Para el año 2100, las temperaturas pudieran incrementar de 2 a 3,7 grados Celsius. Se espera que el resultado sea un aumento mundial de los océanos así como tormentas y sequías más intensas.