Confirman que los escáneres del Taravella sí detectan droga
Droga

Confirman que los escáneres del Taravella sí detectan droga

 

 

12/07/2013 Fuente cadena3.  Lo constató el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, tras un informe de la Auditoría General de la Nación. "Detectan materia orgánica, inorgánica y estupefacientes", dijo a Cadena 3.

 

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano constató ayer que los escáneres del Aeropuerto Córdoba Ingeniero Taravella sí detectan droga.

 

 Luego de un informe publicado por un matutino capitalino en el que se mencionaba que la Auditoría General de la Nación cuestionaba el funcionamiento de las aduanas en distintos aeropuertos del país -entre ellos el de Córdoba- el magistrado se presentó de manera sorpresiva en la estación cordobesa para comprobar la veracidad de la información.

 

“Nos constituimos a las 11 de la mañana de manera sorpresiva y hemos realizado con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de controles y hemos podido constatar que los 11 escáneres que hay están funcionando todos”, aseguró a Cadena 3 Vidal Lascano.

 

 Y añadió: “Detectan estupefacientes, materia orgánica e inorgánica”.

 

El fiscal reveló que el informe final estará listo "la semana que viene", luego de tomar intervención en el aeropuerto de Córdoba tras la denuncia que presentó el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien remarcó que "hay una ausencia deliberada" de controles en los puertos y aeropuertos del país.

 

 En ese sentido, habló de puertos que "no registran" los estupefacientes, a la vez que insistió con que existían "irregularidades" similares en los "aeropuertos".