Con avances de hasta 4%, los papeles energéticos impulsaron al Merval
Comercio Exterior

Con avances de hasta 4%, los papeles energéticos impulsaron al Merval

 

 

14-05-2014 Fuente iprofesional.  El indicador volvió a ser positivo luego del cierre plano de la víspera. En cuanto a los cupones atados al PBI, mostraron una nueva alza. Debutó el Bonar24

 

La Bolsa porteña operó el martes con una nueva suba, luego de haber cerrado el lunes prácticamente sin cambios, en tanto que en el mercado de títulos públicos, las especies se movieron en forma muy acotada.

 

El Merval ganó 0,34%, para ubicarse en los 6.866,93 puntos, con un saldo de 44 subas, 18 bajas y 5 papeles sin cambios.

 

En este contexto, se destacó el avance de Pampa (4,14%), Edenor (2,40%), y Petrobras, con el 1,69 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, la nota del día la dieron nuevamente los cupones atados al PBI, ya que luego del notable rally ascendente de las últimas ruedas, continuaron al alza. Así, el denominado en pesos subió 2,81 por ciento.

 

Tambien se produjo el debut bursátil del Bonar 2024, el nuevo bono de referencia de la deuda argentina que recibió el último viernes la petrolera española Repsol en calidad de compensación por el paquete accionario que tenía en YPF. Su valor se mantuvo al finalizar la rueda sin variaciones en torno a los $880. Se realizó un total 101 operaciones con este papel, por un monto global de 24 millones de pesos.

 

Por otra parte, el Bonar X ascendió 1,36% y el Par en dólares, bajo ley extranjera, subió 1,84 por ciento.

 

En tanto, el Discount en dólares bajó 4,99 por ciento.

 

En el exterior

En tanto, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos el martes en Wall Street, mientras que el Nasdaq volvió a caer presionado por los títulos de Cisco y Comcast.

 

El Dow Jones cerró con un alza de 0,12%. El S&P 500 avanzó 0,04% y el Nasdaq Composite perdió 0,33 por ciento.

 

Las acciones europeas cerraron en alza el martes, con algunos índices referenciales tocando máximos de varios años, por resultados optimistas en algunas compañías y un reporte de que el banco central alemán está listo para respaldar nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0,26%, a 1.368,00 puntos, después de tocar más temprano un máximo intradía a 1.369,04 puntos, un nivel no visto desde mayo de 2008. El británico FTSE 100 tocó máximos de 14 años.

 

Las acciones de Airbus Group subieron un 6% luego de que el grupo aeroespacial reportó utilidades mejores a las esperadas.

 

Además, las acciones de ThyssenKrupp también subieron, con un avance del 4% luego de que la acería alemana registró su primera ganancia neta trimestral en dos años superando estimaciones de analistas.