Líder narco se suicidó antes de ser detenido
Droga

Líder narco se suicidó antes de ser detenido

 

 

28/11/2013 Fuente territoriodigital. BUENOS AIRES.  El presunto jefe de una banda que vendía drogas de diseño se suicidó ayer descerrajándose un balazo en la cabeza cuando policías federales llegaron a su departamento en el marco de un operativo antidrogas, por el cual se detuvo a otras ocho personas.

 

 Fuentes policiales informaron que entre los apresados se encuentra un hombre que sería hermano de una afamada diseñadora y una joven modelo dominicana residente en la Argentina. Los voceros aseguraron que los apresados están acusados de vender la droga en la zona de Las Cañitas, en Palermo.

 

 El grupo traficaba diversos tipos de drogas, entre ellas las denominadas "de diseño", de elaboración sintética (cristal y éxtasis), así como cocaína, marihuana y LSD, según dejaron trascender voceros.

 

 El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que el hombre de 30 años que se mató "era el máximo cabecilla de una organización que se dedicaba a la venta de drogas en Las Cañitas". El funcionario precisó que se efectuaron "quince allanamientos y se secuestró una importante cantidad de droga".

 

 El suceso tuvo lugar en un departamento del piso 11 en un edificio ubicado en la calle Olleros al 1800, barrio de Belgrano. Hasta allí fueron efectivos de la División Drogas Peligrosas y al tocar la puerta y darse a conocer, de pronto escucharon un disparo y debieron forzar el ingreso a la unidad.

 

 Adentro los uniformados encontraron al hombre sin vida y se secuestraron dos kilogramos de cocaína.

 

 Fuentes de la investigación indicaron que los allanamientos para desbaratar a la banda de narcotraficantes fueron ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide y se realizaron en viviendas particulares de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

 

 En los procedimientos, realizados luego de seis meses de investigación, los detectives hallaron cocaína, marihuana, LSD y éxtasis que la organización vendía al menudeo.

 

 Los informantes indicaron que el hombre que se suicidó en la vivienda de la calle Olleros al 1800 era uno de los líderes de la banda dedicado a ordenar los puntos de venta de los estupefacientes.

 

 El sujeto, quien vivía solo en el departamento allanado, ya tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y, además de ser uno de los líderes de la banda, era quien vendía la droga en la zona de Las Cañitas, en Palermo.