EE.UU. pidió respetar las decisiones de su Corte ante la pelea con hol
Comercio Exterior

EE.UU. pidió respetar las decisiones de su Corte ante la pelea con holdouts

 

 

01-07-2014 Fuente iprofesional. En la OEA, la representante pidió "no interferir" en el fallo del tribunal durante el debate sobre la iniciativa argentina para que se trate el tema 

 

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, subrayó este lunes la necesidad de "no interferir" sobre las decisiones judiciales en su país en torno a la disputa entre la Argentina y los holdouts por la deuda en default.

 

Lomellin hizo uso de la palabra durante el debate sobre la iniciativa que impulsa la Argentina para que cancilleres del bloque aborden el jueves la deuda del país y la disputa con los holdouts, ocasión en la que lanzó esa advertencia en torno a la "independencia" de la Justicia respecto del Ejecutivo en su país.

 

El encuentro, de carácter extraordinario, se llevaba a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington y, de aprobarse la moción argentina, el jueves los cancilleres del bloque abordarían el tema "Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas", en principio desde las 16 hora argentina, según consignó DyN.