Decomisan 850 pacas de drogas en alta mar
Droga

Decomisan 850 pacas de drogas en alta mar

 

 

17/11/2014 Fuente elcaribe. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer la incautación de 850 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en una lancha rápida procedente de Suramérica, en la que fueron apresados 4 colombianos.

 

Darío Medrano, vocero de la DNCD informó que la operación conjunta de interdicción se llevó a cabo en aguas internacionales a unas 81 millas náuticas al sur oeste de la República Dominicana y fue ejecutada por miembros de la Armada Inglesa a bordo del barco HMS Argyll.

 

Dicha embarcación cuenta con un equipo de Coast Guard de Estados Unidos y este a su vez recibe informaciones de inteligencia de los aliados regionales que integran la lucha antidroga.

 

Medrano señaló que la DNCD se mantiene en constante intercambio de información de inteligencia con este buque y las demás capacidades instaladas en el área, en una nueva filosofía de interdicción de drogas, más allá de la frontera, que ha sido uno de los estandartes en la gestión del Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez.

 

Organismos antidrogas que inciden en el Caribe informaron a la DNCD que fue sobre la presencia y avance en alta mar de una lancha rápida que se dirigía hacia las costas de la República Dominicana, por lo que de inmediato fueron activados varios equipos elites del organismo que se trasladaron a esa zona.