Desarticulado un laboratorio de cocaína en Miraflores de la Sierra
Droga

Desarticulado un laboratorio de cocaína en Miraflores de la Sierra

 

 

05/07/2015 Fuente elpais. La policía decomisa 22 kilos de estupefaciente y detiene a tres personas que tenían tres viviendas en la capital para distribuirlo

 

Tres detenidos, 22 kilos de cocaína decomisados y más de 100 litros de disolventes es el resultado de una investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en una finca de Miraflores de la Sierra, en la zona norte de región. Los agentes de Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron los que entraron en la vivienda y arrestaron a los tres supuestos integrantes del grupo, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

 

La organización contaba con tres viviendas en la capital que eran utilizadas como centro de operaciones para citarse y distribuir la droga. La finca de Miraflores, situada en una zona de muy difícil acceso, contaba con todos los útiles necesarios para adulterar la droga como hornillos eléctricos, secadora, prensas y envasadoras. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) comenzaron a investigar al comprobar que tres personas de origen colombiano estaban trasladando hasta allí grandes cantidades de sustancias químicas precursoras para la elaboración de cocaína —éter, acetona y ácido clorhídrico— usando para ello varias garrafas.

 

Los investigadores lograron localizar la vivienda, ubicada en el casco urbano de Miraflores y a escasos kilómetros de la finca rural donde estaba instalado el laboratorio. La organización contaba con otras tres viviendas más, en un mismo bloque de edificios, en la capital.

 

 Conforme avanzaban las investigaciones, dos integrantes de la banda viajaron a Barcelona para comprar cocaína base. Fueron arrestados en Zaragoza. Después se detuvo a otro miembro del grupo en la finca rural.

 

En los cinco registros practicados los investigadores se incautaron de más de 100 litros de disolventes, sustancias de corte o adulteración de cocaína, el material necesario para la elaboración del estupefaciente —prensas, máquina de secado, multitud de barreños, lámparas de secado, moldes de empaquetado y máquina de envasar— y dos pares de zapatillas con dobles fondos.