El dólar "tarjeta" para operaciones en el exterior ya supera los 7 pes
Comercio Exterior

El dólar "tarjeta" para operaciones en el exterior ya supera los 7 pesos

 

 

17-10-2013 Fuente iprofesional. El tipo de cambio para aquellos que realizan operaciones en el extranjero con tarjeta de crédito se ubicó en los $7,02. Surge de aplicar el 20% al oficial

 

El denominado "dólar tarjeta", que pagan quienes realizan consumos en el exterior con tarjeta de crédito, superaba este miércoles los 7 pesos debido a una nueva mínima devaluación del peso.

 

El precio que los turistas deben abonar por el dólar en el mercado local por consumos que hayan realizado en el exterior alcanzaba los 7,02 pesos, después de que el dólar oficial subiera un centavo a 5,85 pesos.

 

El valor de ese "dólar tarjeta" es calculado por la suma del dólar oficial más un recargo de un 20% de impuesto: su precio es más alto si se consideran los costos adicionales que suman los bancos a sus clientes, informa la agencia NA.

 

La divisa norteamericana era ofrecida en las "cuevas" del centro porteño en unos $9,76 pesos para compradores causales o por bajos montos, mientras que para los grandes inversores el dólar blue se ubicó en los 9,50 pesos.