Así funcionan los aviones robot de ARBA para detectar a evasores del f
Comercio Exterior

Así funcionan los aviones robot de ARBA para detectar a evasores del fisco

 

 

20-07-2014 Fuente iprofesional. Los drones sobrevuelan terrenos y toman fotografías para detectar posibles propiedades no declaradas en el impuesto inmobiliario. Los controles de ARBA forman parte del operativo de invierno que se extenderá durante el período de vacaciones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires

 

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realiza operativos con drones para detectar propiedades no declaradas. En un operativo en General Rodríguez encontró 97 casas y 71 piletas espacios registrados como baldíos.

 

Los drones son aviones a control remoto que pueden tener diversos tamaños. En este caso fueron utilizados en el country Terravista, ubicado en el kilómetro 47 del Acceso Oeste. En total, se encontraron 47.000 metros cuadrados construidos no declarados que sus dueños mantenían registrados como baldíos para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.

 

Las casas detectadas poseen un promedio de 350 metros cuadrados y están ubicadas en el lujoso country.

 

Los controles de ARBA forman parte del operativo de invierno que se extenderá durante el período de vacaciones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otras, y también en ciertos puntos turísticos nacionales, como Mendoza y San Carlos de Bariloche.