Llevaban 28 kilos de marihuana
Droga

Llevaban 28 kilos de marihuana

 

 

10/10/2013 Fuente laestrelladeloriente. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó ayer la aprehensión en el municipio de Sacaba de un hombre y dos mujeres que tenían más de 28 kilos de marihuana.

 

‘Se ha secuestrado 28 kilos con 395 gramos de marihuana en estado seco y esta droga estaba destinada al microtráfico’, dijo el comandante regional de la Felcn, Alexander Rojas.

 

 La autoridad policial explicó que una denuncia permitió capturar inicialmente a un hombre que vendía sobres de marihuana en la vía pública.

 

 Añadió que el sospechoso dio información para llegar a un inmueble de la zona de Molle Molle, donde fueron hallados 25.510 gramos de marihuana y se aprehendió a una mujer de 35 años.

“Hicimos un segundo operativo y llegamos a la localidad de Tacocopa, donde se encontró a una cómplice de 38 años que tenía en su poder 2.865 gramos de marihuana”, agregó.

 

El jefe policial dijo que con las acciones de interdicción se consiguió sacar de circulación unos 55.000 sobres del alucinógeno que, presuntamente, iban a ser distribuidos en unidades educativas y otros centros de reunión de adolescentes y jóvenes.

 

 La Felcn investiga el caso y sospecha de un clan familiar de microtráfico de marihuana.

 

 En las últimas semanas se ha incrementado el decomiso de droga en todo el país. En La Paz hallaron casi 400 kilos de cocaína que tenía destino África.