Incautan 330 kilos de marihuana en Córdoba y hay tres detenidos
Droga

Incautan 330 kilos de marihuana en Córdoba y hay tres detenidos

 

 

25/11/2014 Fuente puntal. El operativo se concretó en el barrio Talleres Este. Allí se incautaron vehículos, entre ellos una camioneta que sería la que se utilizó para el transporte desde el norte del país, según dijeron

        

Un total de 330 kilos de marihuana fueron secuestrados y tres personas quedaron detenidas durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda del barrio Telleres Este, de la capital cordobesa, donde se almacenaba la droga proveniente de Paraguay que era distribuida en distintos puntos de la provincia, informaron ayer fuentes judiciales.

 

El operativo, concretado por personal de Gendarmería Nacional, fue dispuesto por el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, e incluyó allanamientos "en una decena de domicilios del barrio y en otras localidades del interior provincial", según precisaron las fuentes.

 

De acuerdo con los investigadores de la Justicia Federal, que estaban detrás de la banda de narcos desde principios de año, la marihuana llegaba a Córdoba por vía terrestre, luego de cruzar la frontera entre Paraguay y la Argentina, y se almacenaba en ese sitio para luego ser distribuida a vendedores minoristas.

 

 

En barrio Talleres Este

 

En uno de los domicilios allanados, los gendarmes encontraron un cargamento de 330 kilos de marihuana, mientras que en otro fueron secuestrados dos vehículos que habrían sido empleados para distribuir la droga, según las fuentes consultadas.

En tanto, quedaron detenidas tres personas acusadas de integrar la organización, que serán indagadas por el juez en las próximas horas.

 

El operativo antidrogas concretado ayer en la capital provincial se llevó a cabo en el domicilio de calle Puerto de Palos al 2.198 de barrio Talleres Este.

Desde Gendarmería se indicó a medios de prensa capitalinos que además de las detenciones se incautaron dos autos, uno de ellos una Chevrolet 4x4 en la que se cree que la droga era traída del norte del país.

 

Por su parte, la secretaria penal del Juzgado Federal 1, Liliana Navarro, dijo a Cadena 3 que el operativo “es el resultado de una larga investigación realizada por Gendarmería de la delegación Córdoba, que data de hace aproximadamente un año, derivada de otras investigaciones”.

 

“Se están llevando a cabo allanamientos en la ciudad de Córdoba, en el interior y en alguna otra provincia, de donde era trasladada la droga”, precisó.

 

Navarro aseguró que todos los integrantes de la organización "están identificados".

Fuentes de Gendarmería señalaron que otro de los allanamientos vinculados con el procedimiento se realizó en la ciudad de San Francisco.

La droga provenía del norte argentino e iba a ser fraccionada en Córdoba.

 

Según se conoció, paralelamente se registraban otros 10 allanamientos más en Córdoba y se aguardaba conocer los resultados.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.