El Gobierno no logró convencer a bonistas para cambiar sede de pago
Comercio Exterior

El Gobierno no logró convencer a bonistas para cambiar sede de pago

 

 

05-09-2014 Fuente iprofesional. El secretario de Finanzas, Pablo López, viajó a Estados Unidos para lograr adhesiones, pero no logró despertar el interés de tenedores de títulos reestructurados. El juez Thomas Griesa había amenazado con sancionar a las entidades financieras norteamericanas si ayudan al país a "eludir sus fallos"

 

l secretario de Finanzas, Pablo López, no logró despertar el interés de tenedores de bonos reestructurados a quienes les explicó los alcances de la Ley de Pago Soberano, durante una serie de reuniones realizadas este jueves en Nueva York.

 

López viajó a los Estados Unidos en medio de un marcado hermetismo y según reportes de agencias internacionales encabezó "una serie de reuniones" en Manhattan con el objetivo de "buscar consenso" para implementar la norma que impulsa el Poder Ejecutivo.

 

En el sigiloso raid que desarrolló junto a la embajadora Cecilia Nahon, López sólo pudo recoger "expresiones de frialdad por parte de los agentes financieros", informó DyN.

 

  "Aunque la pregunta no fue directa, seguramente querían saber si participaríamos del canje", apuntó uno de los convocados. "Me adelanté a decirles que no lo haríamos", indicó el inversionista, de acuerdo a la versión publicada por una agencia de noticias desde Nueva York.

 

El juez Thomas Griesa advirtió a las entidades financieras de los Estados Unidos que podrían ser "sancionadas" si ayudan a la Argentina a "eludir sus fallos".

 

"No creo que tengan la experiencia ni la concentración para ver más que una alternativa a la vez. Por ahora, están explorando esta opción", señaló el mismo inversor.

 

"Sus preocupaciones van más allá de la RUFO", sostuvo otro. "Sienten que las fichas judiciales se están amontonando en su contra. Pero la reacción que llevarán a Buenos Aires es que hay muy poco apetito para un canje bajo Ley local", concluyó el representante financiero.