La soja ascendiĆ³ 0,7% mientras continua conflicto camionero en Brasil
Comercio Exterior

La soja ascendió 0,7% mientras continua conflicto camionero en Brasil

 

 

28/02/2015 Fuente cronista. La oleaginosa cerró a u$s 378,74 la tonelada en el mercado de Chicago. Los cortes en las rutas brasileñas afectan el acceso a los principales puertos de granos.

 

La soja subió, marcando su cuarta semana  consecutiva de ganancias, debido a que la huelga de camioneros  en Brasil interrumpió la llegada de suministros a los puertos  exportadores y desvió la atención de la que se espera sea una cosecha récord en Argentina. La soja avanzó 0,7% a u$s 378,74 la tonelada en Chicago.

 

Además, los futuros del trigo en Chicago repuntaron desde mínimos de tres semanas tocados días atrás, debido a que otro frente gélido sobre la región productora de trigo invernal en Estados Unidos generó  preocupaciones sobre la cosecha.  El cereal ascendió 2,8% a u$s 190,15.           

 

Estos factores motivaron compras técnicas y el trigo en la Bolsa de Chicago tocó un máximo de una semana.                

 

En tanto, los futuros del maíz subieron por segunda  sesión consecutiva porque los inversores abandonaron posiciones  cortas en el último día de operaciones de la semana y del mes. La oleaginosa mejoró 1,2% a u$s 151,37.