Secuestran en Formosa 570 kilos de marihuana escondidos en 2 camioneta
Droga

Secuestran en Formosa 570 kilos de marihuana escondidos en 2 camionetas

 

 

Fuente elliberal. Publicado el 17/12/2013 - Unos 570 kilos de marihuana que estaban ocultos en las carrocerías de dos camionetas fueron secuestrados en la provincia de Formosa, durante controles vehiculares donde resultaron detenidos un argentino y dos paraguayos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN).

 

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta nacional 95, cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” que realizaban un control vehicular interceptaron la marcha de una camioneta Ford Ranchero ocupada por un ciudadano argentino y otro paraguayo.

 

Al requisar el vehículo los gendarmes observaron anomalías en los guardabarros delanteros y que en el piso de la carrocería había tornillos nuevos, con signos de haber sido removidos, mientras que el conductor tenía documentos apócrifos.

 

Cuando los gendarmes retiraron los tornillos y sacaron un chapón que cubría un habitáculo de la caja encontraron ocultos unos 323 paquetes de diversos colores y tamaños, al igual que en el sector de los guardabarros, los que pesaban 250,774 kilos de marihuana.

 

Minutos después, integrantes del mismo escuadrón detuvieron otra camioneta Ford Ranchero, conducida por un ciudadano paraguayo, la que presentaba remaches nuevos sobre el piso, paredes laterales y techo interior.

 

Al retirar los chapones que cubrían la carrocería, los gendarmes descubrieron ocultos 381 paquetes envueltos en cinta de embalar que contenían 318,332 kilos de marihuana.

 

Los detenidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Formosa, que investiga si los involucrados pertenecen a una misma banda y la droga secuestrada era de una sola organización. l