Antes que lo detengan prefiriĆ³ arrojar la droga
Droga

Antes que lo detengan prefirió arrojar la droga

 

 

23/06/2014 | Fuente diariolavozdelchaco.

 

LAS BREÑAS (Especial). Personal dependiente de la Policía que realizaba controles vehiculares en caminos vecinales y alternativos que conectan con Charata y Corzuela, logró el sábado a la madrugada secuestrar 270 gramos de marihuana hallados a la vera de una de estas arterias. Al parecer, un conocido distribuidor de estupefacientes prefirió arrojar la sustancia que llevaba antes que los agentes lo descubra mientras estaban desarrollando un control de vehículos.

 

 SERIA UN DESCARTE

 La tarea preventiva que lleva adelante la unidad breñense continúa dando buenos resultados y en esta oportunidad fue obligar un «descarte» de un motociclista muy conocido por los uniformados, quien habría arrojado la sustancia ante la presencia de la prevención sobre este camino vecinal.

 El móvil policial PT-203, destacado en estas recorridas y ocupado por dos suboficiales, circulaba por un camino paralelo a las vías férreas y a unos aproximadamente cuatro kilómetros de esta localidad con dirección a Charata procedió al control de una motocicleta 110 azul.

 

 ALGO LLAMO LA ATENCION

 Una vez detenida la marcha de este rodado ante la prevención policial, se requisó al ciudadano no encontrándose elemento alguno entre sus prendas ni dentro del rodado, por lo que los suboficiales decidieron que prosiga la marcha. No obstante les llamó la atención el horario en que se movilizaba, a las 2.30 aproximadamente, por lo que decidieron más tarde realizar un rastrillaje a pie en la dirección de donde provino el motociclista.

 

 EL HALLAZGO

 Esta iniciativa de los uniformados tuvo efecto positivo ya que entre las malezas que estaban a la vera de este camino vecinal se halló una bolsa de nylon verde claro con una sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana. El paquete fue llevado hasta la unidad policial.

 

 ERA MARIHUANA

 En la media mañana del sábado se dio intervención al personal especializado dependiente de la División Drogas Peligrosas de Charata, que efectuó las pruebas de campo protocolares, las que arrojaron como resultado positivo a la sustancia examinada y que tenía un pesaje de 270 gramos, por lo que fue secuestrada y trasladada a la dependencia antidrogas realizándose paralelamente las actuaciones con la intervención del Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo de Zunilda Niremperger.