Dos detenidos por ingreso de droga desde Río Turbio
Droga

Dos detenidos por ingreso de droga desde Río Turbio

 

 

28/10/2013 Fuente laopinionaustral. La Policía de Investigaciones había detectado la salida de los sujetos hacia territorio argentino con el fin de adquirir la droga. El total de lo incautado alcanzó 2.043 gramos de cannabis sativa prensada, del tipo paraguaya, lo que alcanza para elaborar cerca de 6 mil cigarrillos artesanales.

 

Punta Arenas, (Corresponsal).- Dos personas con más de dos kilos de marihuana, equivalentes a veinte millones de pesos, fueron detenidas en el sector conocido como Chabunco, 20 kilómetros al norte de Punta Arenas, por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

El hecho se produjo cuando los funcionarios de la policía interceptaron un vehículo Hyundai Elantra, con patente chilena, procedente de la localidad de Río Turbio, encontrándose al interior envoltorios conteniendo el alucinógeno.

 

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Héctor Ormeño, la investigación llegó a antecedentes que indicaban que estas personas habían viajado hacía dos días a Argentina con el fin de adquirir una cierta cantidad de droga.

 

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía, que decretó realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el delito.

 

 

 

Con antecedentes

 

Luego de un seguimiento se realizó la fiscalización al vehículo en el cual mantenían ocultos los ladrillos entre los compartimentos de las puertas. En la revisión se encontraron en la puerta trasera, al costado izquierdo, siete envoltorios contenedores de una mezcla similar a la Cannabis sativa, la que al ser sometida a prueba de campo arrojó la coloración positiva para esta droga, dijo el comisario Ormeño.

 

El total de lo incautado alcanzó a dos mil 043 gramos de marihuana prensada lo que alcanza para elaborar seis mil cigarrillos artesanales. También se decomisó el vehículo en que se movilizaban los detenidos y tres teléfonos celulares.

 

Los traficantes, de 47 y 40 años, mantienen antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo, manejo en estado de ebriedad y por infracción a la ley 20.000 (de drogas).

 

No se descarta que este hecho tenga relación con investigaciones hechas por la Policía argentina en que estaría implicado un ciudadano chileno, se dijo.

 

 

 

 

Seguimiento

 

El procedimiento, a 20 Km de Punta Arenas, se efectuó pasadas las 14 horas del viernes, cuando los funcionarios policiales interceptaron un vehículo Hyundai Elantra, patente chilena, procedente de Río Turbio, encontrando al interior siete envoltorios conteniendo el alucinógeno.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones, Héctor Ormeño, la investigación llevó a antecedentes que indicaban “que estas personas habían viajado hace dos días a Argentina con la finalidad de adquirir una cierta cantidad de droga. Esto se informó a la Fiscalía, que decretó realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el delito”.

 

Fue así que luego de un seguimiento se realizó la fiscalización al vehículo, en el cual mantenían ocultos los ladrillos de droga entre los compartimentos de las puertas. “Al registrar el móvil encontramos oculto en la puerta trasera costado izquierdo la cantidad de siete envoltorios contenedores de una sustancia similar a la cannabis sativa, las cuales al ser sometidas a la prueba de campo, arrojaron la coloración positiva para esta droga”, detalló Ormeño citado por el Diario El Pingüino. Respecto de la internación de la droga a la región, el jefe de la Briant dijo que la investigación determinará los delitos asociados a la Ley 20.000, principalmente en lo que tiene que ver con tráfico y comercio.

 

El total de lo incautado alcanzó 2.043 gramos de cannabis sativa prensada, del tipo paraguaya, lo que alcanza para elaborar cerca de 6 mil cigarrillos artesanales. También se decomisó el vehículo en que se movilizaban los detenidos y tres teléfonos celulares.