La cocaína que secuestraron iba para Vaca Muerta
Droga

La cocaína que secuestraron iba para Vaca Muerta

 

 

03/04/2015 Fuente imneuquen. Lo aseguró una alta fuente sobre lo incautado el miércoles en los puentes.

 

Los narcos buscaban introducir en Chile la marihuana decomisada en el Barrio Moreno, mientras que la cocaína secuestrada en el puente carretero iba ser distribuida en todo el corredor petrolero, que incluye el área de Rincón de los Sauces y Añelo, puerta de acceso a Vaca Muerta. La información fue revelada por una alta fuente de la investigación.

 

 El miércoles, el gobernador Jorge Sapag declaró abiertamente la guerra a los narcos, y en menos de 24 horas se lograron esos dos certeros golpes al narcotráfico.

 

 De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, el golpe de la tarde del martes, cuando detuvieron a un hombre con 67 kilos de marihuana, fue resultado de una investigación que llevó meses. De hecho, el hombre había sido detenido el año pasado vendiendo al menudeo. “Es de suponer que esa cantidad de marihuana tenía por destino Chile, porque al pasar la frontera el valor de la droga crece exorbitantemente”, explicó el informante bajo absoluta reserva.

 

 En cuanto al golpe dado en el puente carretero, confiaron que “se recibió un dato telefónico muy concreto, que brindó detalles del vehículo y el horario en que pasaría por la zona”.

 

La Amarok fue interceptada por personal de Toxicomanía por orden del juez federal Gustavo Villanueva. En el interior encontraron 8 kilos de cocaína “que iban a ser distribuidos en la capital neuquina y toda la zona petrolera. Si bien el hombre vivía en Allen, en el documento figuraba como dirección Rincón de los Sauces, por lo que entendemos que llevaba droga para aquella zona, que es muy rentable”, detalló.

 

 La droga incautada fue entregada ayer a la tarde por el Juzgado Federal a Gendarmería Nacional, que se va a encargar de hacer los análisis correspondientes.

 

 Ayer a primera hora, Villanueva, a cargo de las causas de narcotráfico, dialogó con LU5. “No se pueden brindar muchos detalles porque hay investigaciones en curso. Por ahora, las personas detenidas no están relacionadas”, informó.

 

 El juez federal tiene perfil bajo y es quien más golpes ha dado al narcotráfico en la región, en la mayoría de las ocasiones con la cooperación de la Policía de Neuquén.

 

 Al ser consultado por la situación de la droga en la provincia, Villlanueva afirmó tajantemente: “Neuquén ya se convirtió en una ciudad de acopio y distribución”.

 

LM Neuquén viene desde hace un año y medio mostrando el accionar de bandas narco en el oeste. En octubre pasado este diario publicó que hay 10 organizaciones internacionales de narcotraficantes que filtran marihuana a Chile por la cordillera neuquina. En enero, a su vez, se reveló cómo los narcos de otras provincias están desembarcando en Neuquén, donde generan negocios que son altamente rentables.