Secuestran casi 600 kilos de marihuana en Misiones
Droga

Secuestran casi 600 kilos de marihuana en Misiones

 

 

Fecha: 26/05/2014  Fuente lavoz901

 

- Un cargamento de 599 kilos de marihuana fue incautado por Prefectura Naval en la localidad misionera de Corpus cuando estaba oculta en la vegetación de la zona dado que un grupo de personas intentó esconder antes de darse a la fuga.

 

 Según se informó, patrullas localizaron a través de visores nocturnos, una lancha que se acercó a la costa argentina, cargada con varios bultos.

 

La embarcación tocó tierra y varias personas trasladaron la carga hacia una camioneta estacionada cerca del lugar, por lo que personal de la Prefectura se acercó a la zona.

 

Ante la presencia de los efectivos, los individuos huyeron después de ocultar en la densa vegetación del área el cargamento que trasladaban.

 

Los bultos encontrados contenían 544 "panes" de marihuana, con un peso de 599 kilos.

 

Tras una comunicación con el Centro Informático Policial para obtener información, se determinó que la camioneta tenía pedido de secuestro registrado en la localidad de Lobos, provincia de

Buenos Aires.

 

El operativo fue dispuesto en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

Intervino en la causa, la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del doctor Diego Sterh, quien ordenó el secuestro de la droga, la embarcación y la camioneta.