Tráfico instala dos nuevos radares en la A-5, a la altura de Alcorcón
De interés general

Tráfico instala dos nuevos radares en la A-5, a la altura de Alcorcón

 

 

29/08/2015 Fuente elpais. Los cinemómetros están colocados en un pórtico luminoso dentro de un tramo con velocidad máxima de 90 kilómetros por hora

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares a la altura del kilómetro 12 de la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Alcorcón. Los cinemómetros están colocados en un panel luminoso, en un tramo con la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora.

 

El radar se hallaba antes en un pórtico justo en la curva que da acceso a la capital. Fue retirado hace meses. Ahora lo sustituyen los dos cinemómetros que están en los carriles centrales en sentido a Madrid, junto a un conocido centro comercial de la localidad.

 

Es el propio panel luminoso el que avisa a los conductores de que hay un radar en las proximidades (justo detrás) y que la velocidad está limitada a 90 kilómetros. También hay una señal vertical. El tramo está considerado como una zona de concentración de accidentes, ya que el conductor sale de una curva muy pronunciada que se puede tomar a 120 kilómetros por hora.