Acciones bancarias y energéticas impulsaron al Merval a un repunte del
Comercio Exterior

Acciones bancarias y energéticas impulsaron al Merval a un repunte del 4,5%

 

 

12-12-2014 Fuente iprofesional. Luego de las abruptas caídas registradas en las últimas ruedas, los papeles de Banco Francés encabezaron las subas con un 9%, seguido por Grupo Galicia

 

uego del abrupto derrumbe registrado el miércoles, el Merval recuperó una parte del terreno perdido, apoyado en acciones eléctricas y bancarias.

 

Esta vez el principal indicador porteño avanzó 4,48% a las 8.650 unidades, impulsado por Banco Francés (9,1%), Grupo Galicia (7,3%), Siderar (6%), Pampa (5,6%), y Transener, con el 6,4 por ciento.

 

En las últimas ruedas, el principal índice bursátil ha resignado buena parte de las ganancias obtenidas a lo largo del año y ahora acumula una suba de 61%, pese a retroceder en el mes un 12 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, el Boden 2015 subió un 1,8%, mientras que el Bonar X ganó 2,3 por ciento.

 

"Hay un mejor ánimo luego de la brusca reversión de las cotizaciones en las últimas semanas", resumió el analista Eduardo Allievi, a Nosis.

 

 Y agregó: "Por cierto que la recuperación de precios deberá observar una gradualidad coherente entre volumen y valor. Se espera que así sea, de cualquier manera son auspiciosas las mejoras en Tenaris, Transener, Telecom, Siderar, Galicia y Francés, entre otras. Esto es, en los mejores papeles hay futuro cierto y beneficioso".