La soja perdió 0,8% en Chicago por toma de ganancias
Comercio Exterior

La soja perdió 0,8% en Chicago por toma de ganancias

 

 

21/02/2015 Fuente cronista. La oleaginosa descendió y cerró a u$s 367,17 la tonelada. El maíz y el trigo cerraron con la misma tendencia.

 

Los principales granos tuvieron una jornada negativa en la bolsa de Chicago. La soja perdió 0,8% a u$s 367,17 la tonelada. Por su parte, el maíz bajó 1,1% a u$s 151,67 y el trigo descendió 3,3% a u$s 187,49.

 

 Los futuros de la soja bajaron en medio de una ronda de  toma de ganancias tras la fuerte subida del día previo, y el  trigo y el maíz acompañaron el descenso.                

 

El mercado digirió la inesperada caída en el área sembrada  con soja en Estados Unidos, que el jueves empujó los precios a  máximos de cinco semanas.                

 

En la semana, los futuros de soja avanzaron un 0,9%, en su tercera  semana consecutiva de ganancias.                

 

Por su parte, los futuros del trigo alcanzaron mínimos desde el 5 de febrero, presionados por la  pobre demanda de grano estadounidense para exportación. Los  precios terminaron cerca de mínimos de la sesión, una señal  bajista para la semana próxima.                

 

El mercado siguió enfocado en la decisión que tomó Egipto esta semana de no comprar trigo estadounidense por su alto precio.