Incautaron más de media tonelada de marihuana en Misiones
Droga

Incautaron más de media tonelada de marihuana en Misiones

 

 

09/04/2014 Fuente Télam. Un cargamento de más de media tonelada de marihuana, que era trasladado en bote desde la costa paraguaya, fue incautado en la provincia de Misiones, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

 

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de Prefectura patrullaban la zona denominada "Puerto Natural Luján", ubicada a la altura del kilómetro 1755 del río Paraná, en inmediaciones de la localidad misionera de Libertador General San Martín.

 

 Según dijeron los voceros, allí los prefectos observaron a la distancia un bote a remos con dos tripulantes y una serie de grandes bultos que se acercaba a la orilla argentina proveniente de la costa paraguaya, por lo que decidieron acercarse a la zona donde desembarcarían.

 

 Poco después, el personal de PNA encontró a uno de los ocupantes del bote descargando los bultos e impartió la voz de alto, aunque el hombre corrió y se perdió de vista en medio de la vegetación del lugar, mientras que su cómplice retomó el río en dirección a la costa contraria.

 

 Los efectivos requisaron las 19 bolsas de arpillera y hallaron en su interior 473 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 516 kilogramos.

 

 La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.