Retrato del narco en el Estrecho
De interés general

Retrato del narco en el Estrecho

 

 

07/02/2015 Fuente elpais. EL PAÍS ofrece ‘El niño’, de Daniel Monzón, primera entrega de la colección Goya 2015

 

Los thrillers españoles viven su particular auge. El niño, de Daniel Monzón, rompió todos los récords de taquilla el fin de semana de su estreno y ahora EL PAÍS inaugura su colección de cine Goya 2015 con la película que retrata el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar en los 80. Cinco años de investigación, un presupuesto de seis millones de euros y un rostro, el del actor revelación del pasado año, Jesús Castro. Estos son los ingredientes de los que nació esta trepidante historia que se puede adquirir mañana con EL PAÍS en DVD por 9,95 euros.

 

El cine español vivió en 2014 vivió su mejor año. Hacía 37 que las cintas nacionales no alcanzaban el 25,5% de cuota de pantalla. Y eso se debe en buena medida a los seis largos que dan forma a la colección Goya 2015 y que acaparan las nominaciones en la gala que se celebrará esta noche. Estos títulos se escucharán presumiblemente muchas veces en la gala.

 

La historia de amor a distancia 10.000 kilómetros será el segundo DVD que se podrá adquirir. También estarán la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Magical Girl, y el relato de una exreina de la movida, que se narra en Todos están muertos. El documental que a punto estuvo de no ver la luz Edificio España y Loreak completan la lista.

 

Tras la rompedora Celda 211, que nos sumergió en el motín carcelario encabezado por Malamadre, Daniel Monzón se tomó su tiempo para parir El niño, un proyecto en el que se volcó durante un lustro. El resultado: 2,85 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en cartel y 16 candidaturas a los premios Goya. Las peripecias del pequeño narcotraficante interpretado por Jesús Castro y la persecución a la que le somete el policía que encarna Luis Tosar obtuvieron el beneplácito del público y buenas críticas, sobre todo se alabó el riesgo de abordar una superproducción.

 

Ahora los lectores de EL PAÍS pueden comenzar su colección de películas del año más exitoso del cine español con El niño y cada domingo un nuevo título.