A pesar de la toma de ganancias, el índice Merval trepó 0,38%
Comercio Exterior

A pesar de la toma de ganancias, el índice Merval trepó 0,38%

 

 

30/04/2015 Fuente cronista. Las acciones se recuperaron ayer y los bonos soberanos cayeron por la decisión de los inversores de salir a vender una parte de sus activos en el mercado, en línea con la baja de los mercados externos. Los operadores dijeron que las recientes ganancias acumuladas provocan "reacomodamientos de carteras" en los activos de mayor liquidez, en momentos en que los mercados globales caían tras datos económicos poco favorables en EE.UU.

 

Los bonos, "con rendimientos ya más cercanos al 9% resultan aún más atractivos para inversores estratégicos, que aprovechan cualquier transitoria debilidad para reforzar exposiciones", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

 

La bolsa de Nueva York cayó luego de que un dato mostrara que el crecimiento de EE.UU. se desaceleró más de lo esperado en el primer trimestre.

 

El índice Merval ganó un 0,38%, luego de rebotar en una baja tope del 1,08%, al negociarse $ 222,4 millones. Sin embargo, las acciones del grupo Pampa Energía se destacaron con un descenso del 3,82%. Entre las subas, se destacan Endesa Costanera (6,99%) y Capex (3,92%). En tanto, los principales bonos en el mercado secundario cedieron en promedio 0,3%, liderados por los nominados en dólares. El Bonar X perdió 1,05%, el BDED bonaerense cedió 0,42%, el Boden 15 cayó 0,26% y el Cupón PBI en pesos cedió 1%.