Secuestraron 5800 dosis de droga sintética en un departamento de Norde
Droga

Secuestraron 5800 dosis de droga sintética en un departamento de Nordelta

 

 

29/07/2014 Fuente lanacion. La policía bonaerense desbarató a una banda narco que vendía pastillas de éxtasis, metanfetaminas y LSD en pubs y boliches porteños

 

a droga sintética, 1800 pastillas de éxtasis y 4000 dosis de LSD estaban dentro de una caja escondida en el vestidor del dormitorio. En el departamento allanado, en el barrio Portezuelo, en la ciudad pueblo Nordelta, vivía uno de los eslabones más altos de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a vender estupefacientes en pubs y boliches porteños.

 

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la policía bonaerense e investigadores judiciales. En las últimas horas fue desbaratada por la policía bonaerense la organización narcocriminal. Se detuvo a nueve sospechosos; se secuestraron 3000 pastillas de éxtasis, 4000 microdosis de LSD, varios gramos de "cristal ice" (también conocido como metanfetamina), ketamina, efedrina y marihuana, valuada en un millón de pesos. Además, se incautaron cinco automóviles de alta gama e importantes armas de fuego.

 

"En el departamento allanado en Nordelta vivía uno de los presuntos líderes de la organización, que se encuentra detenido. Era el encargado de proveer la droga a los vendedores, que la distribuían en los boliches a 150 pesos la dosis. Según la investigación, el sospechoso primero alquiló el departamento en Portezuelo, pero después lo compró", explicó un jefe policial.

 

Consultada por LA NACION, desde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) dijeron: "A raíz del intercambio de información con las autoridades policiales correspondientes, se detectó que una persona que vivía en el barrio Portezuelo era buscada por la Justicia. Gracias a la colaboración en la investigación por parte de la AVN, las autoridades pudieron avanzar en la investigación. Los líderes de la banda residían en San Martín. El residente de Portezuelo fue identificado como un integrante más de la organización".

 

Cuestión de peso

 

Además del presunto proveedor de la droga sintética, detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, al mando del comisario mayor Claudio Fuentes, apresaron a otros ocho integrantes de la narcobanda, entre ellos a una persona que en 2012 participó del programa televisivo Cuestión de peso, conocido con el apodo de "el Fletero".

 

"El sospecho, que había participado del programa televisivo, tiene 35 años; según la investigación, era uno de los vendedores que tenía la banda. En su poder se secuestraron una pistola nueve milímetros, dosis de ketamina y 6000 pesos", dijo un jefe policial.

 

La investigación, a cargo del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, comenzó hace 18 meses tras una llamada anónima que advertía sobre una organización que vendía drogas sintéticas en el partido de San Martín.

 

"Después de la denuncia telefónica, se comenzó a hacer un seguimiento de los sospechosos y el juez federal Culotta autorizó escuchas telefónicas. En las conversaciones se pudo establecer cómo operaba esta organización, que principalmente vendía droga en los lugares donde se pasaba música electrónica", explicó a LA NACION un jefe policial.

 

Además del allanamiento en el barrio Portezuelo de Nordelta, en Tigre, la policía bonaerense hizo operativos en Tres de Febrero, San Martín, Zárate, Escobar y en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los detectives al mando del comisario mayor Fuentes también decomisaron un Audi TT, un VW Vento, un VW Bora, un Fiat Cinquecento y un Peugeot 206.

 

En los procedimientos se incautaron 14 armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola .380, tres escopetas 12.70, cinco revólveres calibre .22, un "subfusil" de asalto calibre .22 y dos pistolones.

 

La droga comercializada por la banda desbaratada no sólo se vendía en discotecas de la noche porteña, sino que también se distribuía en "fiestas electrónicas en la zona norte del conurbano", sostuvo el comisario mayor Fuentes, según un comunicado de prensa difundido ayer.

 

En total fueron 14 los allanamientos realizados por la policía bonaerense y ordenados por el juez federal Culotta, que luego de tomarles declaración indagatoria a los nueve detenidos, todos de nacionalidad argentina, deberá decidir la situación procesal de los imputados..