Los envases de Tetra Pak llevan el logo de FSCT en 53 países
Medio Ambiente

Los envases de Tetra Pak llevan el logo de FSCT en 53 países

 

 

01/10/2013 Fuente noticiasambientales. Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos en el mundo, informa un aumento de hasta un 40% en relación al año 2012, en la cantidad de países que venden productos con el logo FSC™ (Forest Stewardship Council) en envases de Tetra Pak.

 

 Con motivo del día mundial de FSC™ o “Viernes FSC”, la empresa anunció que clientes de 53 países adoptan actualmente el rótulo de gestión forestal responsable, comparado con 38 países que lo incluían hace un año atrás.  En este periodo, más de 27 mil millones de envases de Tetra Pak han llevado la prestigiosa marca a los estantes de los comercios en el mundo.

 

 “El rótulo FSC™ ayuda a incrementar la conciencia en los consumidores del mundo sobre la importancia de la forestación responsable, permitiendo que hagan elecciones de compra contando con mayor información”, comentó Nils Björkman, Vicepresidente Ejecutivo de  Operaciones Comerciales de Tetra Pak.  “La gente depende de los bosques para muchos  aspectos de sus vidas, desde la provisión de materias primas esenciales para productos que utilizan diariamente, hasta su rol fundamental de equilibrar los complejos ecosistemas de la naturaleza “, concluyó Björkman.

 

 La certificación FSC™ apunta a lograr una gestión de bosques adecuada desde el punto de vista ambiental, para que no sólo sea beneficiosa desde la perspectiva social y viable económicamente sino para que también agregue valor a clientes y minoristas, quienes buscan cada vez más el rótulo FSC.

 

 Como uno de los principales compradores de papel del mundo, es fundamental para Tetra Pak, garantizar que el suministro de productos de madera sea responsable y sostenible.  El año pasado, un promedio del 70% del material utilizado para producir los 173 mil millones de envases vendidos por Tetra Pak en el mundo, provinieron de fuentes renovables.

 

 Desde la introducción en el Reino unido del primer envase de cartón para alimentos líquidos certificado por FSC en el año 2007, Tetra Pak ha trabajado con proveedores, clientes, consumidores y ONG’s para generar conciencia sobre la importancia de asegurar una gestión responsable de los bosques y el valor de utilizar materias primas renovables, como la madera.  “Cuando se gestiona responsablemente, la provisión de materias primas renovables es virtualmente ilimitada”, expresó Björkman.

 

 En la actualidad, los envases de Tetra Pak con sello FSC™, están disponibles en todo el mundo. Sin embargo, los volúmenes son limitados debido a la disponibilidad de madera certificada FSC™: sólo el 15% de los bosques productivos están certificados en el mundo. En este sentido, la compañía continúa trabajando con FSC™ y otros públicos clave para apoyar la mayor cantidad de bosques certificados.

 

 Aumentar la conciencia entre los clientes acerca de la importancia de usar materias primas renovables gestionadas responsablemente, juega un rol importante  a la hora de impulsar la certificación FSC™ y la gestión responsable de bosques.  Por ejemplo, la concientización de los consumidores sobre el sello en el Reino Unido e Irlanda se ha duplicado, es decir, pasó  del 19% al 38% en el 2013. En la actualidad, el 65% de los envases de Tetra Pak en el Reino Unido llevan el rótulo FSC.

 

 Con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de los bosques, Tetra Pak lanzó en mayo de 2013 “El envase que vuelve a crecer”, un programa global con foco en las materias primas sostenibles y renovables. El mismo apunta a alcanzar a los consumidores de todo el mundo utilizando las redes sociales como vehículo comunicacional, avisos publicitarios sobre los envases y campañas en los puntos de venta.

 

 El Viernes FSC es un evento promocionado por el Consejo de Gestión Forestal, organización que ha sido designada para celebrar los bosques del mundo y destacar la importancia de  su gestión responsable.  Sucede cada año, el último viernes de Septiembre, fecha en que las escuelas, negocios, empresas, individuos, dueños/gerentes de bosques y sus organizaciones alrededor del mundo, se involucran en la difusión de FSC y la silvicultura responsable.