Secuestraron más de 98 kilos de marihuana y detuvo a 4 personas
Droga

Secuestraron más de 98 kilos de marihuana y detuvo a 4 personas

 

 

Fuente corrienteshoy. Gendarmería Nacional incautó 98 kilos 722 gramos de marihuana transportados en dos ómnibus. Hay cuatro pasajeros detenidos. Los procedimientos llevados a cabo en la provincia de Entre Ríos, se enmarcan en el “Operativo Vigía” que establece “controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia” dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

 

Efectivos del Grupo Seguridad Vial Núcleo dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, realizaban un control en la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 20 cuando interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la provincia de Misiones con destino final Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al momento de realizar la inspección sobre la baulera, personal de la Fuerza con la ayuda del can detector de narcóticos “Odi” constataron la presencia de cuatro bultos que contenían 173 paquetes con marihuana con un peso total de 74 kilos 579 gramos.

 

El segundo procedimiento se efectúo cuando efectivos de la Sección Paraná Guazú dependiente del Escuadrón Zarate Brazo Largo efectuaba un control sobre la Ruta Nacional N° 12 y controlaron un micro de pasajeros.

 

Durante la requisa, los gendarmes observaron en la bodega una mochila y bolsoa que contenían 18 paquetes de cannabis sativa, con un peso total de 24 kilos 143 gramos

 

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los propietarios del equipaje: cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina.

 

Estos operativos se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.