Sacerdote convoca a los ituzaingueños a manifestarse en contra de las
Droga

Sacerdote convoca a los ituzaingueños a manifestarse en contra de las drogas

 

 

24/09/2013 Fuente ellitoral. El padre Javier Romero tiempo atrás advirtió sobre presuntos casos de prostitución infantil lo que derivó en el inicio de una investigación judicial y charlas, que ahora también está prevista para unos 200 chicos que se confirmarán. Ahora se refirió al avance de la drogadicción. “El evangelio tiene que iluminar la realidad”, reflexionó y convocó a la población a aportar ideas para combatirla. En noviembre, habrá una manifestación especial en el anfiteatro.

 

 

El evangelio tiene que iluminar la realidad para poder detectar aquellas cosas que no están bien en nuestra comunidad y por consecuencia comenzar a actuar para cambiar esa situación. Para ello es necesario la participación de todos los pobladores, o por lo menos de un número importante que pueda solicitar a las autoridades para que se preocupen y ocupen de este tipo de problemáticas como es la drogadicción”, manifestó a El Litoral el padre Javier Romero que está a cargo de la parroquia Santa Rita de Ituzaingó. Precisamente, por eso el religioso tiempo atrás en al menos dos oportunidades durante la misa alertó a los feligreses sobre supuestos casos de prostitución infantil y ahora hizo lo mismo pero refiriéndose al consumo de diversos tipos de drogas, especialmente por parte de los más jóvenes. Sobre esto último, invitó a la población a aportar ideas para luchar contra el flagelo.

 

Si bien el padre Romero señala que en su mayoría la población conoce de la existencia del consumo de drogas, lo que indica que “cada vez sería más evidente”, señala que es necesario “accionar, hacer algo para al menos contrarrestar el avance de esas sustancias”. De allí surge la idea de plantear la problemática durante sus mensajes en la misa.

 

“No es suficiente con que sepamos que existe el problema, tenemos que hacer algo para luchar contra eso, evitar que se vuelva algo normal entre nosotros y por eso es que convoco a los pobladores a aportar ideas de qué podemos hacer. Es necesario que la gente se manifieste, que exprese que no está de acuerdo con el consumo de las drogas”, destacó el párroco al ser consultado por este medio gráfico.

 

En este marco comentó que en un principio “tenemos previsto para cerrar el año de la fe, que es el 24 de noviembre, una misa en el anfiteatro con las diferentes comunidades religiosas, tal como se hizo para la apertura. Y en ese contexto, queremos expresarnos de diferentes formas, como por ejemplo con carteles, que estamos en contra de la drogadicción. Esta propuesta es como un puntapié, porque lo que pretendemos es que la comunidad exprese que más se puede hacer ese día como así también antes. Es necesario que la comunidad se involucre, caso contrario, es muy difícil luchar”.

 

Seguidamente indicó que en la ciudad no existe un lugar para atender a quienes son víctimas de las drogas. Hay quienes van a Posadas y también existe en Santa Fe un centro que está inclusive a cargo de un sacerdote que se ocupa de tratar las adicciones. Pero por supuesto que sería bueno poder contar con un centro acá, en Ituzaingó”. (Foto gentileza).