Interceptan vehículo con 230 kg de droga con destino Santiago
Droga

Interceptan vehículo con 230 kg de droga con destino Santiago

 

 

02/07/2015 Fuente elliberal. Provenía de Corrientes, donde la Dirección Drogas Peligrosas de Santiago investiga el paradero de los cabecillas de una banda narco que la semana pasada fue descubierta con más de 900 kg en el interior de nuestra provincia.

 

La Policía secuestró más de 240 panes de marihuana en ruta 80 kilómetro 330, en la provincia de Chaco, y de acuerdo con la investigación, tenía como destino Santiago.

 

 Los voceros informaron que un hombre de 53 años, oriundo de Corrientes llevaba la droga oculta en un doble fondo de una camioneta.

 

 Según precisaron, el sujeto se dirigía hacia nuestra provincia y cuando intentó pasar el control del Puesto Caminero de Gancedo con la gran cantidad de estupefacientes, fue interceptado y se encontró en el rodado la carga de la sustancia tóxica.

 

 Fuentes ligadas al procedimiento, detallaron que el operativo se concretó en la siesta del martes, cuando efectivos de la Policía Caminera de Charata incautaron alrededor de 230 kilogramos de marihuana, la cual era transportada en una camioneta Chevrolet S-10 guiada por un ciudadano de 53 años de edad, oriundo de Corrientes, quien fue apresado por disposición de la Justicia Federal.

 

 Los trabajos se desarrollaron en el Puesto de Control Caminero Nº 7 ubicado en la Ruta 89, a la altura del kilómetro 330.

 

 Alrededor de las 14.10 -según especificaron-, los uniformados que se encontraban apostados en el mencionado puesto, en el límite con Santiago del Estero, realizando el control, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 de color gris.

 

 Desde el momento en que los agentes le solicitaron la documentación del vehículo, el hombre se habría mostrado muy incómodo y mientras verificaban sus papeles, afirmó que venía de Corrientes y se dirigía hacia la ciudad santiagueña de Quimilí.

 

 Nuevamente. los efectivos le preguntaron con qué finalidad se dirigía a la provincia vecina, a lo que no supo dar respuesta alguna y se mostró cada vez más nervioso, por lo que le pidieron que se estacionara hacia un costado para verificar el rodado, llamándoles poderosamente la atención a los efectivos que la parte trasera de la camioneta, más precisamente la parte de la caja, era más alta de las que vienen de fábrica notando a simple vista que la parte del chasis tenía modificaciones, y así establecieron que tenía un "doble fondo".

 

 Ante ello, solicitaron la presencia del personal de Drogas de Charata, Sáenz Peña, Resistencia y Villa Ángela, estos últimos que cuentan con un can antinarcótico que finalmente detectó que había algo "raro" en el vehículo.

 

 Posteriormente extrajeron desde el doble fondo alrededor de 249 panes en forma rectangular y al realizar el pesaje de los mismos dio un poco más de 230 kilogramos, los cuales ante la prueba de campo revelaron que se trataba de marihuana, la que fue secuestrada por orden de la Justicia.