El Merval le tomó examen a su piso de 8.000 puntos en medio de un clim
Comercio Exterior

El Merval le tomó examen a su piso de 8.000 puntos en medio de un clima de cautela

 

 

08-07-2014 Fuente iprofesional.  El indicador porteño se comportó con una leve suba de 0,12% en el inicio de la semana. Se destacó la caída de las acciones petroleras

 

La bolsa argentina se comportó al alza el lunes en un marco de negocios cauto y expectante sobre la manera que avance la reunión entre la delegación argentina y el mediador judicial estadounidense por el caso de los fondos buitre.

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 0,12% para ubicarse en los 8.151,95 puntos, con un saldo de 26 subas, 34 bajas y 14 papeles sin cambios.

 

Entre las principales bajas se destacaron las acciones de Petrobras, con un 2,59%, y Pesa con el 1,05% por ciento.

 

En cuanto a las subas, sobresalió Edenor con un alza de 2,58% y Grupo Galicia, con el 1,65 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, el Discount en dólares con legislación local subió 0,82%, mientras que el Boden 2015 bajó 0,66%.

 

El cupón del PBI en dólares con ley argentina, subió 1,70 por ciento.

 

"El tema de los holdouts es financiero y de corto plazo, pero con consecuencias económicas que afectan al largo plazo", dijo la consultora Economía y Regiones.

 

La firma agregó que "en menos de un mes Argentina debería haber terminado de 'arreglar' sus problemas de deuda o, por el contrario, caería en default".

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cerraron en baja el lunes en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde los niveles récord de la semana pasada porque los inversores se mostraron reacios a concretar grandes apuestas antes del comienzo de la temporada de ganancias.

 

El promedio Dow Jones industrial perdió 0,26%, el índice S&P 500 cayó 0,39%, y el índice Nasdaq Composite perdió 0,77 por ciento.