Cae banda internacional narco con más de 200 kilos de marihuana
Droga

Cae banda internacional narco con más de 200 kilos de marihuana

 

 

10/09/2015 Fuente cuyonoticias. La Policía además incautó vehículos, celulares y dinero en efectivo. Los detenidos son de nacionalidad chilena y paraguaya.

 

Una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina, Chile y Paraguay fue desbaratada y sus ocho integrantes fueron detenidos tras un operativo que arrojó como resultado el secuestro de un importante cargamento de droga, automóviles y dinero en efectivo.

 

El procedimiento sucedió en el vecino país de Chile y contó con la participación de efectivos de investigaciones de la PDI, el Senad de Paraguay y el apoyo de personal de la Aduana.

 

Tras el operativo, los investigadores secuestraron 218 kilos de marihuana, dos automóviles, nueve teléfonos celulares  y dinero en efectivo.

 

Según las declaraciones de los pesquisas, la modalidad de esta banda era utilizar vehículos de gran tamaño para ocultar entre sus cargas y estructuras metálicas importantes cantidades de droga y así trasladarlas a otros países como Chile y Paraguay.

 

Ahora, las ocho personas detenidas – tres de ellos de nacionalidad chilena y los otros restantes paraguayos – quedaron a disposición de la Justicia Federal.