El supuesto pederasta de Ciudad Lineal comparece ante la juez
De interés general

El supuesto pederasta de Ciudad Lineal comparece ante la juez

 

 

26/09/2014 Fuente elpais. El próximo lunes los menores que fueron víctimas pasarán una rueda de reconocimiento

 

El presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido este miércoles en Santander pasa hoy a declarar ante la juez de Instrucción número 10 de Madrid, encargada de la causa contra este hombre al que se le imputan cinco abusos a niñas y tres tentativas de este mismo delito en el último año.

 

Se da la circunstancia de que esta magistrada está hoy en funciones de guardia de detenidos, por lo que directamente será la encargada de la declaración judicial de Antonio Ortiz Martínez, según fuentes jurídicas.

 

El detenido llegará a los juzgados de Plaza de Castilla sobre el mediodía de este viernes en un furgón policial escoltado por varios agentes, después de haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El próximo lunes 29 de septiembre, los menores que fueron víctimas del supuesto pederasta pasarán una rueda de reconocimiento para identificar al agresor.

 

 

Antonio O.M.

 

La Policía Nacional registró ayer el piso de Madrid en el que se cree que el presunto pederasta pudo cometer alguno de los abusos. En la vivienda se encontraron algunos restos de vómito y pisadas de niño. Una de las menores había declarado que vomitó durante el tiempo que estuvo en el piso, además de dar una descripción de la vivienda que coincide con la del piso registrado. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informaba este jueves de que se están analizando los restos hallados de ADN y algunas huellas parciales de Antonio Ángel Ortiz Martínez.

 

Los agentes pasaron más de 13 horas inspeccionando el interior del inmueble situado en el cuarto piso del número 3 de la calle Santa Virgilia. El supuesto pederasta salió de la vivienda alrededor de las nueve de la mañana por el mismo garaje por el cual accedió al edificio en un coche azul oscuro con las lunas tintadas.

 

Las decenas de vecinos y periodistas que permanecieron frente a la puerta del garaje durante horas no pudieron ver el rostro del presunto pederasta de Ciudad Lineal. Lo que sí que se escucharon fueron insultos y gritos. Incluso algunos vecinos se aproximaron al coche para golpearle, pese a que el vehículo salió a gran velocidad del garaje del inmueble