Camioneta con 600 kilos de droga terminó en un zanjón
Droga

Camioneta con 600 kilos de droga terminó en un zanjón

 

 

29/07/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

Dos personas detenidas y cerca de 600 kilogramos de marihuana secuestrados fue el saldo que arrojó un procedimiento de Gendarmería Nacional realizado el domingo a la madrugada sobre la Ruta Provincial Nº 120.

 

 La intervención estuvo a cargo del personal del Escuadrón 47 con asiento en Ituzaingó, durante un control de rutina que realizaba a la altura del kilómetro 50, muy cerca del cruce con la Ruta Nacional Nº 12, donde intentaron interceptar el paso de una camioneta con dos ocupantes a bordo para una verificación de documentaciones.

 

 Antes de arribar al control, el conductor de la camioneta realizó una brusca maniobra y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que se extendió varios kilómetros hasta que perdieron el control del rodado y cayeron a un zanjón con agua.

 

 Rápidamente, los narcotraficantes abandonaron el rodado y huyeron a pie, aunque un efectivo operativo cerrojo permitió detenerlos a los pocos minutos.

 

 Asimismo, y luego de controlar el cargamento que transportaban en el rodado, se comprobó que se trataba de marihuana en un total de 600,253 kilogramos.

 

 Tanto los detenidos como la droga incautada fueron trasladados hacia el Escuadrón, donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.