Con un alza mayor al 3%, la Bolsa se recuperó de las últimas fuertes p
Comercio Exterior

Con un alza mayor al 3%, la Bolsa se recuperó de las últimas fuertes pérdidas

 

 

04-12-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador bursátil porteño llegó a sufrir una caída del 8%. Las mejoras fueron lideradas por Petrobras, Francés y Banco Macro. En títulos públicos se destacó el alza del 1% del Discount en dólares con legislación local

 

La bolsa argentina operó en alza el miércoles debido a un reacomodamiento de posiciones por parte de inversores institucionales, por lo que recuperó gran parte de las pérdidas de las semana y quedó con un negativo de "sólo" el 1,5%.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,1%, para ubicarse en los 9.666 puntos. Cabe apuntar que la bolsa llegó a perder hasta un 8% intradiario durante las últimas cuatro sesiones.

 

Entre las principales alzas, sobresalieron las acciones de brasileña Petrobras con un 5,6%, Francés (5,4%) y Macro, con el 5 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, el Discount en dólares bajo ley nacional ascendió a 1%

 

El monto de los negocios en general se mantiene acotado desde hace semanas dada la prudencia inversora frente a la situación de Argentina, con una economía estancada, alta inflación, presión cambiaria y un default parcial de deuda.

 

  "El mercado se mueve en forma muy puntual y con negocios de poca envergadura ya que los inversores institucionales se mantienen en un compás de espera", dijo un operador.

 

En Brasil, este miércoles el mercado rompió la racha de cinco sesiones de declives y cerró al alza, apoyado principalmente en las ganancias de los títulos de Petrobras, aunque el volumen de operaciones estuvo muy por debajo del promedio del año.

 

El principal índice de las acciones de la bolsa de San Pablo, el Bovespa, cerró con un alza de 1,37% a 52.320 puntos.